INTERESANTES APORTES

Alfredo P.
Muy buenos días estimados estudiantes. Revisando uno a uno los valiosos aportes realizados por ustedes, veo que la inmensa mayoría de los participantes en el foro, tienen claro el papel que juega  el ciudadano Yumbeño en la contaminación de nuestro rio.

Los felicito, porque se han interiorizado en esta problemática, no se han quedado solamente en lo que todos sabemos, sino que han ido mas allá, han presentado evidencias fotográficas sumamente valiosas que denotan lo anterior.

ahora, que tienen claridad en el asunto. Pueden dar respuesta a la pregunta planteada inicialmente, y que muy pocos estudiantes han abordado hasta el momento,  la pregunta aparece en el encabezamiento, pero para mayor claridad, la repito a través de este medio .

La pregunta es: teniendo en cuenta que el rio yumbo es el principal receptor de aguas residuales del municipio, formule una estrategia que permita mitigar esta problemática.

Nota: nuevamente mis queridos estudiantes, tengan presente las normas ortográficas al momento de exponer sus ideas , es evidente que muchos estudiantes han descuidado este aspecto, y es importante tenerlo en cuenta siempre y en todo lugar.

Un abrazo y continúen así, con esas ganas, ese espíritu investigativo que los caracteriza, y juntos lograremos plantear soluciones que no solo nos beneficiaran a nosotros , sino a las generaciones venideras.

Re: INTERESANTES APORTES

juan david ramires castro daniel alexander salazar y jhon jairo prado
el profesor tiene razón el papel que juega el yumbeño no esta bien por que el yumbeño no tiene corazón ni en el día de san valentin si tuvieran corazón el alcalde o presidente que revisen 789 millones mensual me imagino yo que hasta con 2000 millones que inviertan en el rió lo salvaríamos como por ejemplo es como estar clonando un rió pero separados uno para el limpio sano y respetable y el otro clone para las aguas negras de caños alcantarillas y desechos plásticos de mas de 1oo años que se tirara hasta donde termina el rió y para lo ultimo hacer una empresa donde se extraiga el gas del estiércol de humano de las aguas negras sacar abonos para los arboles y para lo ultimo unos 2oo mil millones de arboles plantados en cada lado de los bordes del rió

si el día en que algún alcalde se preocupara por el rió estuviese en buen estado pero Colombia tiene el premio mayor de los ríos mas contaminados del  planeta

Re: INTERESANTES APORTES

daniel alexander
ademas de haber una contaminación desde el 1971 a 2014 hace muchos años atrás nunca pudieron pensar que entre mas aguas negras caigan al rio  la gente del pueblo no aguantaría el olor de estiércol y animales muertos

en el mensaje anterior se me olvido colocar los nombres de mis compañeros perdónenme fue un error

juan david ramirez daniel alexander y jhon jairo p grado 8-3