Responder – JULIAN ANDRES MARTINEZ
Tu Nombre
Asunto
Mensaje
o Cancelar
En respuesta a
JULIAN ANDRES MARTINEZ
— by la contaminación la contaminación
                                                         CONTAMINACIÓN DEL RÍO YUMBO


JULIAN ANDRES MARTINÉZ SARRIA


La contaminación del río yumbo es la situación que comúnmente vivimos día tras día nosotros los ciudadanos del municipio la cual afecta nuestra salud generando enfermedades, y afectando nuestra calidad de vida ya que el agua en fundamental y nos presta muchos beneficios.
Muchas personas contaminan el río con basuras, defecación de animales, personas, aceites, productos tóxicos, restos de comidas, pinturas, detergentes;deberíamos tomarnos el tiempo de pensar que aunque ahora no nos veamos totalmente afectados al pasar el tiempo va a llegar a ser critico al punto de no tener agua ni siquiera para tomar, bañarnos, hasta usar para nuestros alimentos, ocasionando una guerra entre nosotros mismos.
En esta triste realidad también encontramos aguas residuales que caen al rió de las mismas casas ocasionando que esta agua sea desperdiciada sin ser utilizada, encontramos invasiones en las orillas del río.
El agua es un recurso natural que debemos conservar, por lo tanto debemos evitar su contaminación y hacer un buen uso de ella.